sábado, mayo 21, 2016

MOP pavimentará 17 kilómetros de caminos rurales en Tomé

La alcaldesa Ivonne Rivas y representantes de la Dirección de Vialidad expusieron a dirigentes de los sectores beneficiados detalles de esta intervención que mejorará más de 17 kilómetros de ruta.

Uno de los proyectos que mayor avance ha llevado al sector rural de la comuna de Tomé es el que tiene relación con la pavimentación de los caminos que día a día los vecinos de distintos puntos deben transitar. Precisamente este fue el tema que se abordó en una reunión realizada este viernes en Rafael, instancia de la que participó la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, el director provincial de Vialidad, Juan Ignacio Rivera, el diputado Marcelo Chávez, concejales y dirigentes sociales de distintos puntos beneficiados.

En total son más 17 kilómetros los que se pavimentarán para conectar puntos como Lloicura, Millahue, Los Quillayes, Rinco, Altos de Roa, Coroney y otros. La inversión estimada supera los mil 350 millones de pesos.

La alcaldesa Ivonne Rivas señaló que “este es uno de los proyectos que consideramos de mayor relevancia. Acá hay una gran inversión puesta al servicio de las familias, para subsanar una necesidad que históricamente ha estado presente y que es la conectividad en nuestro sector rural. Esto es hacer justicia social”.

Ivonne Rivas añadió que “hemos abordado con responsabilidad los problemas del sector rural y los vecinos han visto como hemos avanzado en electrificación, agua potable y pavimentación de caminos. Estos es muy significativo, porque de a poco estamos poniendo fin a la desigualdad que enfrentan nuestros vecinos”.