jueves, noviembre 18, 2010


Reconstrucción costera:

Diputado Bobadilla afirmó que el gobierno no descansará hasta que “dichatinos” vuelvan a recuperar su calidad de vida

Fuente: Oficina parlamentaria.

El parlamentario resaltó “la garra” que han tenido cientos de vecinos de ese sector y señaló que son un ejemplo de “supervivencia física y sicológica”.

Tras conocer los avances y trabajos en el borde costero de Dichato, el diputado Sergio Bobadilla, sostuvo que “los vecinos tienen una gran garra para surgir y salir adelante. Nos alienta a seguir luchando con más fuerza por la comuna de Tomé”.

El diputado señaló que cerca de mil “dichatinos” tendrán una solución habitacional “mejor que la que poseían antes del 27/f. Nuestros vecinos contaban con construcciones de 30 m2 y ahora serán de 50 m2”.

“La gente de la caleta Dichato debe tener la seguridad que nuestro gobierno no descansará hasta que vuelvan todos a recuperar su calidad de vida. Trabajamos en proyectos mejorados que logren volver a la normalidad”.

El parlamentario contó que el “principal movimiento para el comercio, cocinerías y ferias será el turismo en la zona”, por lo que hizo un llamado a que es “tarea de todos levantar, aportar y visitar Dichato este verano 2011 que se aproxima”.

“Esperamos que los primeros días de diciembre lleguen los contenedores para que se instale el comercio, pero es sólo provisorio, ya que tendremos un bulevar de primer nivel y con una costanera hermosa. Esta inversión es de 50 millones de dólares. ”

Por último, Bobadilla valoró el trabajo realizado por Sercotec en la zona, ya que “en Dichato ha tenido una intervención efectiva. Se ha transformado en un pilar fundamental para las decenas de comerciantes emprendedores que perdieron todo y hoy salen adelante con estos aportes”.