domingo, julio 31, 2016

INACAP Concepción-Talcahuano y Mundo Pacífico organizan Expo Gamer 2016

Con el objetivo de entregar a la comunidad gamer de la zona un evento de primer nivel, INACAP Concepción-Talcahuano, a través del Área Informática y Telecomunicaciones, y Mundo Pacífico, han organizado la Expo Gamer 2016, a realizarse en el hall central de la Sede, ubicada en Autopista 7421, el sábado 13 de agosto, desde las 10:30 horas. La actividad busca transformarse en el puntapié inicial de una serie de eventos más que se realizarán en otras localidades del Sur de Chile.

El sub gerente de marketing y Comunicaciones de Mundo Pacífico, Rodrigo Basauri, explicó que “la idea es acercar la “cultura gamer” al público en general y lograr convocatoria familiar para disfrutar de una competencia que es desconocida y hasta estigmatizada”. Indicó que en la jornada estarán presentes lol (league of legends), con 32 equipos en competencia, que suman un total de 160 participantes; y minecraft, con 50 jugadores.

“Va a ser un evento en gran escala, con multimedia, transmisión en vivo a través de uno de nuestros canales de televisión (ecool), además de una señal en streaming. Además, por primera vez en Concepción, se habilitará un enlace dedicado de 1 giga de capacidad, para la conexión de los jugadores”, indicó Basauri.

En forma simultánea se ha organizado un concurso de cosplay, con premios a los tres mejores trajes.

El director de Carreras del área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Concepción-Talcahuano, el tomecino Juan Carlos Spichiger, indicó que las inscripciones se abrirán este domingo 31 de julio en el link http://expogamers.mundopacifico.cl

“Sabemos que los alumnos de Enseñanza Media y los más pequeños tienen gran afición por estos juegos, por lo que nos pareció más que pertinente el participar de este evento que concita el interés de la familia. Un staff de los alumnos de nuestra área serán los asistentes en esta entretenida competencia y esperamos tener una jornada muy entretenida en donde la tecnología es parte esencial”, finalizó.