miércoles, julio 27, 2016

Municipio, Carabineros y PDI realizaron tercera marcha nocturna de seguridad

El objetivo de esta iniciativa tiene que ver con detectar falencias que pudieran facilitar el trabajo de los delincuentes y corregirlas. Mejoras en iluminación y limpiezas de sitios abandonados como resultado de este trabajo.

Una marcha exploratoria de seguridad fue la que desarrolló la Ilustre Municipalidad de Tomé, a través de su oficina de Seguridad Pública y en coordinación con la Policía de Investigaciones de Tomé y Carabineros. Se trata de la tercera de estas acciones y su fin es con la información levantada en los Consejos de Seguridad, más la visión de las policías, contar con información acabada con respecto a los lugares donde se cometen delitos y establecer acciones para evitar la futura materialización de estos.

Las dos anteriores jornadas de trabajo exploratorio se desarrollaron el 24 de junio, entre León Luco y el Túnel de Centenario y el 12 del presente mes en la localidad de Rafael.

La de este martes 26 se realizó en los sectores de Cerro Estanque, Navidad y Los Lagos, específicamente en el lugar conocido como Cancha de Carreño.
La alcaldesa Ivonne Rivas señaló que “con estas acciones nos estamos haciendo cargo del sentir de nuestros vecinos con respecto al tema de la seguridad. Estas instancias, junto a otras que hemos estado gestionando, permiten a las policías tener un mejor control de lugares en los que los delincuentes aprovechan las malas condiciones de iluminación o el exceso de matorrales para esconderse y causar perjuicios”.

Ivonne Rivas añadió que “tenemos prioridades en materia de seguridad y una de ellas es que se aumente la dotación y así se lo hice saber personalmente y mediante oficio al general Hermes Soto, quien está a cargo de la Octava Zona”.

El mayor de Carabineros Farid Sales expresó que “esta es una de las tantas acciones que venimos realizando con la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad y lo que buscamos es ver in situ los aspectos que influyen en la comisión de delitos y buscar soluciones”.

A nombre de la Policía de Investigaciones, el inspector Sergio Vargas sostuvo que “acá estamos viendo los lugares específicos donde están ocurriendo los delitos en nuestra comuna con el fin de atacar esta situación y combatir los delitos más ocurrentes”.