viernes, julio 08, 2016

MOP inició pavimentación camino Rafael - Roa en Tomé

Así lo constató la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz quien en terreno verificó las obras de ensanche necesarias para la instalación de las carpetas en los caminos.

Un gran adelanto para los vecinos del sector rural de Tomé es el asfalto de los caminos que unen distintas localidades que por décadas han estado apartadas y en este tiempo, sus habitantes han debido sufrir el rigor del clima, puesto que en invierto el barro hace intransitable estas rutas y en verano el polvo es una condición a considerar.

Sin embargo y gracias a gestiones desarrollada ante el gobierno, esto ya empezó a quedar atrás. Lo anterior porque ya partió el trabajo de instalación de pavimentos asfálticos, cuya primera etapa es la vía que une Rafael y Roa.

Este programa, cuyo convenio fue firmado el año 2015 por la alcaldesa Ivonne Rivas y el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.

Gracias a esta acción serán beneficiados sectores como Millahue, Lloicura, Agua Tendida, Rinco 1, Rinco 2, San Francisco, Pissis, Los Quillayes, Altos de Roa, Coroney, El Espino y otros. Se estima que la intervención total logrará pavimentar unos 20 kilómetros de caminos del sector rural.

La alcaldesa Ivonne Rivas señaló que “estamos confirmando que iniciaron estas importantes obras para nuestros vecinos del sector rural. Esto es un avance que sin lugar a dudas le brinda un estándar superior a los caminos que día a día son recorridos por sus habitantes para acceder a la salud, a la educación y otras necesidades”.

La primera autoridad tomecina sostuvo que “hemos podido constatar que se está cumpliendo el cronograma que nos ha informado en múltiples reuniones en terreno, que hemos sostenido también con el diputado Marcelo Chávez, el director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda”.