sábado, agosto 01, 2015

Vecinos de La Esperanza entregaron carpetas a Bienes Nacionales para regularizar sus terrenos

La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz sostuvo que “estas familias esperaron por décadas esta solución que hoy estamos gestionando en conjunto con el seremi Eric Aedo”.
Un paso relevante en el proceso de regularizar la propiedad de sus terrenos para acceder a distintos beneficios así como urbanizaciones y otros, dieron este fin de semana los vecinos del sector tomecino de la Esperanza, puesto que luego de un trabajo en conjunto con el municipio y la Seremi de Bienes Nacionales, entregaron las carpetas que son clave para continuar con los trámites y culminar con éxito las gestiones realizadas.

Así lo expresó la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, quien acompañó al representante de las 26 familias de este sector, Héctor Muñoz, cuando hizo entrega a los representantes de la Seremi de Bienes Nacionales de las carpetas con los antecedentes de las familias que residen en estos terrenos.

La primera autoridad de Tomé estableció que “ha sido un trabajo muy arduo el que hemos realizado con los vecinos de este sector y hemos contado con todo el apoyo del seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, quien se ha dado el tiempo de escuchar a las familias y gestionar junto a nosotros la mejor alternativa para que estos tomecinos cuenten con sus terrenos”.

Ivonne Rivas añadió que “esperamos que este trabajo se desarrolle de la mejor forma posible, porque los vecinos de La Esperanza han esperado por décadas en el olvido. Hoy su problema es parte de nuestro trabajo y seguiremos realizando las gestiones necesarias para que tengan su solución”.