miércoles, julio 29, 2015

Se inició proceso de postulación al Premio Municipal de Arte y Cultura 2015

La convocatoria se extiende hasta el 31 de agosto para cinco categorías distintas.

Con el propósito de reconocer y estimular el desarrollo y crecimiento de los creadores artísticos locales, la Ilustre Municipalidad de Tomé anuncia la convocatoria al Premio Municipal de Arte y Cultura 2015 que entregará un estímulo en dinero en cinco categorías distintas: Literatura, Artes Escénicas, Artes Visuales, Música y Audiovisual, además de Trayectoria y Aporte a la Gestión Cultural.

Como indica el reglamento, “serán sujetos de evaluación de la comisión las personas jurídicas o naturales, que postulen o sean postulados, en forma individual o colectiva”, los que deberán entregar la documentación en Oficina de Partes hasta el 31 de agosto. El jurado encargado de evaluar dichos antecedentes será integrado por la alcaldesa Ivonne Rivas, el concejal presidente de la Comisión de Cultura, el director regional de las Artes y la Cultura, un galardonado con el premio en años anteriores y otro por área a premiar.

Cabe destacar que para postular a esta donación, de $1.200.000, el aporte artístico “debe tener a lo menos relevancia comunal, valorándose especialmente su trascendencia regional, nacional o internacional. Asimismo, y como una forma de destacar la continuidad y vigencia de el o la candidata, se valorará su creación Artístico-Cultural con una trayectoria ininterrumpida de a lo menos 5 años, debidamente verificada”.

Descargar bases aquí.