lunes, julio 27, 2015

Alcaldesa Ivonne Rivas: “Hemos hecho todo lo posible para evitar el descuento a los profesores”

La primera autoridad tomecina se reunió, junto a la directiva Regional de la Asociación de Municipalidades, con el Ministerio de Educación en Santiago para tratar este relevante tema, sin embargo, la rebaja en la subvención se mantuvo.

Este lunes, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, se reunió junto a la directiva regional de la Asociación de Municipalidades, con representantes del Ministerio de Educación, con el fin de buscar una solución ante la rebaja en la subvención que obliga a los municipios a descontar los sueldos de los profesores movilizados. En esta cita, de la que participaron también los alcaldes de Santa Juana, Florida, Coronel, Chillán Viejo y Trehuaco, así como representantes de otros municipios, los jefes comunales recibieron como respuesta que la legislación impedía recuperar estos recursos.

Ivonne Rivas sostuvo que “estamos enfrentados a una situación muy compleja, en la que recibimos un importante porcentaje menos de subvención para nuestro sistema educacional. Esto nos obliga a descontar a los profesores, lo que no hubiésemos querido hacer nunca”.

La primera autoridad de Tomé expuso que “ante esta situación, podremos cancelar los sueldos de quienes han trabajado en los establecimientos educacionales durante estos meses. Estamos muy complicados y en un punto en el que no vemos avances en este conflicto”.

Ivonne Rivas declaró que “espero que exista espíritu de diálogo. En este momento, se verán afectados los profesores movilizados, pero también estoy pensando en los miles de niños que no han tenido sus clases y en sus padres y apoderados. Espero que el llamado al diálogo del Colegio de Profesores tenga eco y podamos resolver este conflicto”.

Finalmente, la alcaldesa de Tomé sostuvo que “hemos desarrollado gestiones en la instancias provinciales y regionales y vinimos a Santiago para agotar las posibilidades y por lo mismo esperamos que las autoridades reviertan esta situación y prime el diálogo por el bien de nuestra educación pública”.