lunes, julio 20, 2015

Ex trabajadores textiles iniciaron semana de aniversario

La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz reconoció “el inmenso aporte de los trabajadores de la Fábrica Italo Americana de Paños (Fiap), a nuestra ciudad y a nuestra identidad local. Es por eso que como municipio los estamos respaldando en esta fecha que recuerda nuestro reciente pasado textil”.

Con una misa presidida por el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali, los ex trabajadores textiles de la Fábrica Italo Americana de Paños (Fiap), iniciaron este domingo su semana de aniversario, en la que la comuna de Tomé conmemorará el aporte realizado por cientos de hombres y mujeres en la época dorada de la industria textil.

En la ceremonia religiosa, que se desarrolló el mediodía de este domingo en la parroquia Nuestra eñora de la Candelaria, monseñor Fernando Chomali bendijo el estandarte de la Corporación de Ex Trabajadores Textiles Fiap, institución fundada el 26 de julio del año pasado con el fin de custodiar el legado de los trabajadores de esta fábrica. Al finalizar, miembros de la agrupación exhibieron el blasón y fueron aplaudidos por las más de 400 personas presentes.

Entre las autoridades que llegaron invitadas a esta misa estuvo la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, el senador Alejandro Navarro, el diputado Marcelo Chávez, los consejeros regionales Dimitri Riquelme, Gabriel Torres y Edmundo Salas y los concejales tomecinos Jonathan Hidalgo, Óscar Canto y José Fuentealba.

La alcaldesa Ivonne Rivas estableció que “estamos orgullosos de nuestros trabajadores textiles y del gran legado que nos dejaron y con el que han marcado a nuestra ciudad y nuestra identidad. Es por eso que hemos apoyado, como municipio, en todo a esta agrupación de la ex Fábrica Fiap”.

En ese sentido, la autoridad tomecina añadió que “nuestra comuna necesita de este tipo de conmemoraciones. Nuestro futuro debe construirse observando ese hermoso pasado, cuando Tomé era reconocido en todo el mundo por la calidad y la belleza de las telas confeccionadas con cariño y profesionalismo por las manos de nuestra gente”.