miércoles, julio 08, 2015

Ocupan ilegalmente 34 casas de condominio "Miramar" en Punta de Parra

Pasada la medianoche del miércoles un grupo de pobladores tomecinos se tomaron viviendas pertenecientes al condominio "Miramar" en Punta de Parra, esto, como medida de presión contra las autoridades.

Señalaron a Radio Aguamarina: "Estamos cansados que las autoridades comunales y el Gobierno no nos tomen en cuenta. Hace años buscamos una solución habitacional para nuestras familias. Después del terremoto mucha gente de Dichato, Cocholgüe y otras partes tienen hasta tres casas, por puro aprovechadores y pitutos. Nosotros somos un grupo de personas que no recibimos nada, desesperados y no nos iremos hasta tener una respuesta positiva" (sic)

En el lugar se encuentran 34 familias, aunque a medida que avanza la mañana se están sumando más personas a esta manifestación. Ellos recalcan que son personas honestas y que no buscan que les regalen nada, solo que les den una solución habitacional.

La representante de los dueños de estas viviendas declinó entregar más información sobre las acciones a seguir y el por qué las 60 casas que conforman este condominio llevan tantos años sin habitar, agregando que todo está en manos de abogados.