lunes, julio 27, 2015

Más de 400 tomecinos participaron en Feria Laboral

Exitosa resultó la Primera Feria Laboral en Tomé, organizada por la Oficina de Intermediación Laboral del Municipio en alianza con el sector industrial de la zona. Durante la actividad, que contemplaba 300 puestos de trabajo, finalmente se cursaron más de 400 solicitudes para reintegrarse al mundo laboral, lo superó las expectativas. 

“Estamos felices de que esta feria haya tenido la acogida que tuvo. Sabemos que en nuestra comuna hay muchos vecinos que buscan trabajo y a través de la OMIL hemos redoblado los esfuerzos para ayudarlos en esta tarea”, indicó la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz.

Dicha actividad, inédita en la comuna, se realizó el viernes 24 en el Gimnasio Municipal y se extendió desde las 11.00 a las 14.00 horas. Los postulantes llegaron con una copia de su currículum vitae, una fotocopia de su cédula de identidad y un certificado de Fonasa o Isapre para postular a las distintas ofertas, las que mayoritariamente correspondían a la empresa Camanchaca la que buscaba trabajadores para las áreas de Producción, Control de Calidad y Seguridad.

La ceremonia de apertura de la actividad estuvo encabezada por el jefe de gabinete Jorge Morales, en representación de la alcaldesa Ivonne Rivas y por el representante del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo del Bío Bío, Alejandro Aguin. Además, cabe destacar, la participación de Salmones Camanchaca, Consultora Hunmannet, Consultora Bío Bío, Corporación de Turismo Tomé y Cámara de Comercio de Dichato.