martes, julio 21, 2015

Tomé se quedó con el Campeonato Regional de Rayuela

Este domingo, se desarrolló en nuestra comuna el torneo que reunió a competidores de Coelemu, Chiguayante, Coronel, Penco, Hualpén, Talcahuano y Tomé.

El Día de la Rayuela se vivió en Tomé. El pasado domingo, 19 de julio, cientos de deportistas de esta disciplina se dieron cita en las dependencias de la Asociación Comunal, lugar en el que disputaron por el trofeo al mejor de la Región. Compitieron las selecciones de Coelemu, Chiguayante, Coronel, Penco, hualpen, Talcahuano y Tomé. Al finalizar el conteo de los puntos, el trofeo se quedó en Tomé.

La premiación se desarrolló en el Gimnasio Municipal y fue encabezada por la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz. La alcaldesa sostuvo que “nosotros estamos apoyando a nuestra Asociación Comunal de Rayuela y estamos orgullosos de que hayan triunfado en este torneo regional. La rayuela hoy es reconocida como Deporte Nacional y la competencia fue en un ambiente de camaradería y sana convivencia. Felicidades a nuestros campeones”.

Niños aprenden estrategias de innovación y emprendimiento

En Tomé concluye en febrero, primera etapa del proyecto: Aprende, Crece y Emprende, iniciativa que benefició a alumnos del área urbana y r...