miércoles, julio 15, 2015

Tomé limpió sus tres esteros: Collén, Bellavista y Nachur

La alcaldesa Ivonne Rivas informó que “esta medida contribuye a que enfrentemos un invierno más seguro y resguardemos de mejor forma a nuestros vecinos”. Los trabajos finalizarán este fin de semana.

Un 95% de avance enteran ya los trabajos de limpieza de canales y esteros en la comuna de Tomé. Así lo informó la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz quien realizó una inspección a estas obras que tienen como principal fin enfrentar de mejor forma el invierno y resguardar a los vecinos ante problemas derivados de las lluvias.

La primera autoridad de Tomé expuso que se trabajó en 19 canales y tres esteros. Los canales son Egaña, Perpelén, Irene Frei, Túnel, Centenario, Tucapel, Villa Hermosa, Las Dalias, Carlos Petour, León Luco, Estadio, Las Camelias, Candelaria, Licarayén, Los Tilos, Pueblo Hundido, Witting, El Refugio y Rafael, mientras que los esteros son Collén, Bellavista y Nachur.

Las limpiezas consisten principalmente en limpieza de materia orgánica y el retiro de basura con el fin de que el agua fluya sin complicaciones. Se trabajó con maquinaria y personal del municipio.

La alcaldesa Ivonne Rivas enfatizó que “estamos realizando una acción concreta que nos permitirá pasar un mejor invierno. La geografía de nuestra ciudad, que está atravesada por cuerpos de agua, hace necesario que desarrollemos este tipo de medidas para resguardar de mejor forma a nuestros vecinos”.