lunes, agosto 10, 2015

Villa Horizonte de Dichato sufre deslizamientos de tierra por fuertes lluvias

Maquinaria pesada trabajó en el sector afectado por derrumbes.
La nueva población "Villa Horizonte" de Dichato sufrió importantes deslizamientos de tierra durante el fin de semana, que hicieron peligrar la estabilidad de seis casas en ese sector.

Se trató de unos los problemas más complejos del frente de mal tiempo que afectó a la comuna durante el fin de semana.

En el lugar trabajó maquinaria pesada del municipio, sin embargo durante esta jornada la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz y los dirigentes y vecinos afectados por el deslizamiento de terreno se reunieron con la directora de Serviu, María Luz Gajardo, con el fin de solicitar un muro de contención que evite en el futuro emergencias como la que derivó de las fuertes lluvias que afectaron los últimos días a la Región.

Ivonne Rivas estableció tras la reunión que “la directora de Serviu se comprometió a trabajar esta solución vía emergencias, lo que dejó muy tranquilos a los vecinos y a nuestro municipio. Es fundamental contar con este muro para evitar futuros deslizamientos de terrenos y dar tranquilidad a estas familias que en su mayoría son adultos mayores”.

La primera autoridad de Tomé añadió que “también solicitamos un muro en el sector Lomas de San José. Hemos visto muy buena disposición por parte de Serviu para sacar adelante estas medidas que son vitales para los residentes de estos puntos”.

Este lunes, los profesionales de Serviu y del Municipio iniciaron los estudios de topografía y se analizará si es necesaria una nueva mecánica de suelo para llevar adelante el proyecto.

La alcaldesa Ivonne Rivas finalizó señalando que “esperamos que los plazos se cumplan y todo resulte según lo presupuestado y así, estos vecinos no tengan que enfrentar un nuevo invierno con este problema. Por lo pronto y con conjunto con la Onemi y Serviu, seguiremos desarrollando las mitigaciones necesarias para evitar una situación mayor”.