viernes, agosto 07, 2015

Calles Egaña y Portales se inundan hace 50 años en Tomé

Vista de calle Egaña frente al Liceo Vicente Palacios.
Indignación causó en las redes sociales las imágenes de la inundación de las calles Egaña y Portales, en pleno centro de Tomé, hecho que se repite por lo menos hace 50 años, sin que hasta ahora exista una solución de aguas lluvias que termine con este problema.

Las intensas precipitaciones registradas durante la jornada del jueves 6 de agosto ocasionaron que las calles comenzaran a inundarse, causando serios problemas para el desplazamiento de las personas, tanto peatones como vehículos, que debían dirigirse a sus lugares de trabajo.

¿Qué ha pasado con los planes maestros de aguas lluvia para Tomé que elaboraron tanto el Ministerio de Obras Públicas como de Vivienda y Urbanismo durante la década pasada?

¿Cuántos de los proyectos planificados se han ejecutado efectivamente y cuántos siguen esperando?

¿Por qué se han priorizado otros proyectos, que no representan un prioridad urgente para la comuna, en desmedro de las obras de aguas lluvia, indispensables para una ciudad lluviosa?

Todas estas preguntas de la comunidad siguen sin respuesta por parte de las autoridades.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...