martes, agosto 04, 2015

Indap entrega incentivos a 53 campesinos de Tomé

Las postulaciones, que contaron con la supervisión técnica de Fomento Productivo, corresponden a los fondos Capital de Trabajo e IFP.

Más de 10 millones de pesos, en total, recibieron 53 emprendedores tomecinos del sector rural de parte del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) destinados a incentivar proyectos en la actividad silvoagropecuarias (agrícola, pecuario, forestal). Los beneficiarios postularon tanto al Capital de Trabajo como al Incentivo de Fortalecimiento Productivo (IFP), los cuales les permitirán adquirir insumos, equipos, herramientas y/o materiales de construcción.

“Desde el Municipio estamos dedicados a apoyar la actividad que se desarrolla en el sector rural de nuestra comuna. Este financiamiento fue posible gracias a la postulación que realizó el equipo técnico para cada emprendimiento que presentaron los agricultores. Es muy necesario destacar ésto porque son ellos quienes impulsan la actividad productiva”, señaló el Jefe de Gabinete Jorge Morales, quien encabezó la ceremonia de entrega en representación de la alcaldesa Ivonne Rivas.

Dicho aporte en dinero pretende mejorar los niveles productivos en los rubros intervenidos con la asesoría técnica Prodesal y plasmados en el Plan de Trabajo anual y de mediano plazo que se encuentra ejecutando el programa en la comuna.

A la ceremonia asistió, además, el encargado del programa en el Área Concepción, José Antonio Gazzo, quién destacó la participación de los vecinos y el trabajo de postulación que se hace junto a los profesionales de la Ilustre Municipalidad de Tomé.