domingo, agosto 23, 2015

Vialidad mejorará camino de acceso a Cocholgüe

El año 2004 se realizó un mejoramiento del camino a Cocholgüe.
El municipio, el diputado Marcelo Chávez, representantes del Mop y Vialidad, desarrollaron una reunión en la que explicaron los alcances que tendrá esta intervención anunciada la semana pasada por las autoridades.

Los vecinos de Cocholgüe, tanto de la caleta Chica y Grande, sostuvieron este viernes una reunión con el alcalde subrogante de Tomé, Luis Fernández, el diputado Marcelo Chávez, el director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda y representantes del seremi de Obras Públicas, René Carvajal, con el fin de conocer detalles con respecto al proyecto que mejorará de forma sustantiva el acceso a este punto.

En la ocasión, se expuso que se invertirá en un lecho de frenado con carpetas de alta fricción, ensanche del camino tanto de subida como de bajada, lo que permitirá girar de mejor forma, se continuará con la acera peatonal, además de otras medidas de seguridad, como por ejemplo, delineadores flexibles. Esta intervención se desarrollará desde el mes de septiembre y se espera que los trabajos duren no más allá de dos meses.

El alcalde subrogante de Tomé manifestó que “estamos muy conformes como municipio con estas medidas que han sido gestionadas por nuestra alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz y por el diputado Marcelo Chávez en conjunto con el gobierno. El acceso a Cocholgüe ha sido una constante preocupación de las autoridades y hemos trabajado por una solución concreta”.

Fernández dijo también que “esperamos también que se concrete el estudio para buscar una solución para el camino que permanece cerrado desde el 27/F y que se debe determinar si está o no sobre una falla geológica”.

El diputado Marcelo Chávez enfatizó en que “estos avances son tremendamente importantes para los vecinos de Cocholgüe. Hoy estamos dando pasos concretos, con soluciones que tendrán como consecuencia un mejor acceso y confiamos en seguir trabajando con el municipio y el gobierno por mejores sectores”.