lunes, agosto 03, 2015

Municipio de Tomé homenajeó a sus campesinos

En un significativo acto desarrollado en conjunto con la Agrupación Campesina por el Progreso Rural de Tomé, se conmemoró el Día del Campesino, instancia en la que se reflexionó en torno a la vida en el campo y los desafíos que asumió el municipio para brindar mejor calidad de vida a los vecinos del sector rural.

La Ilustre Municipalidad de Tomé desarrolló en conjunto con la Agrupación por el Progreso Rural de Tomé, una significativa ceremonia con el fin de homenajear a sus campesinos. Lo anterior en el marco de la celebración del Día del Campesino, fecha en la que se recuerda la reforma agraria que cambió las condiciones de titularidad de los terrenos y la sindicalización de los campesinos.

La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz fue representada en este acto por el administrador municipal, Luis Fernández Plummer. Asistieron también los concejales Jonathan Hidalgo, Óscar Canto, José Fuentealba y Ruth Acuña, así como el core Dimitri Riquelme y el senador Alejandro Navarro.

En la ocasión se reflexionó sobre la importancia de la reforma agraria y también, sobre la sindicalización de los campesinos. Luis Fernández declaró que “para nuestro municipio es muy importante homenajear a nuestros vecinos del sector rural, quienes hacen patria a diario y mantienen viva nuestra identidad con todas las tradiciones de nuestro campo”.

El representante de la alcaldesa Ivonne Rivas añadió que “la gestión de nuestra primera autoridad ha estado muy fuertemente dirigida a superar las dificultades que han enfrentado históricamente los vecinos del sector rural. Es así como hemos gestionado nuevas plantas de Agua Potable Rural, hemos avanzado en electrificación y también, en generar nuevas pavimentaciones de caminos rurales”.