sábado, agosto 08, 2015

Municipio celebró el Día del Dirigente Vecinal y Comunitario

Ceremonia conmemoró la fecha instaurada en 1998 junto a los representantes de la comunidad organizada tomecina.

En una emotiva ceremonia realizada el sábado, autoridades y dirigentes sociales de Tomé celebraron el Día del Dirigente Vecinal y Comunitario, conmemoración instaurada en 1998 con el propósito de reconocer el trabajo que a diario y de manera voluntaria, entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país en beneficio directo de sus barrios y comunidades.

Dicho acto estuvo encabezado por el representante de la alcaldesa Ivonne Rivas, el administrador municipal Luis Fernández; los integrantes del Concejo Municipal: Humberto Quezada, Jonathan Hidalgo, Ruth Acuña, José Fuentealba y Oscar Canto; el consejero regional Dimitri Riquelme además del presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tomé, Oscar Ayala y del presidente de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor, Arturo Rodríguez.

En la oportunidad, tanto autoridades como dirigentes, reflexionaron sobre la importancia que tiene el trabajo social en la democracia y en la construcción de una sociedad más igualitaria. El administrador municipal, Luis Fernández, destacó “la esforzada labor que realizan los dirigentes de nuestra comuna y que hoy se enfrentan al desafío de disminuir la desigualdad de nuestro país. Su trabajo y el de este Municipio apuntan a eso”, dijo.

Dentro de los hitos durante la jornada destacó la entrega de reconocimientos a dirigentes, la presentación artística de los profesores de la Orquesta Sinfónica Infantil de la Escuela República del Ecuador y un nutrido cóctel donde pudieron compartir los diversos dirigentes sociales.