jueves, mayo 29, 2014

Corte de luz y voladuras de techos se registraron anoche en Tomé

La alcaldesa Ivonne Rivas inspeccionó los daños causados por mal tiempo.
En un recorrido por diversos sectores de la comuna Tomé al Día.com pudo comprobar que el temporal registrado anoche causó sólo problemas menores en el área urbana, sin mayores desgracias que lamentar. Se pudo observar que habían varios vecinos con escaleras y herramientas reparando techumbres y canaletas que sufrieron algunos daños con el fuerte viento que se registró pasadas las 18 horas del miércoles.

También en varios sectores de la comuna se reportaron cortes del suministro eléctrico, tanto domiciliario como del alumbrado público.

Desde la Municipalidad de Tomé se informó que la alcaldesa Ivonne Rivas inspeccionó distintos puntos de nuestra comuna. La jefa comunal declaró que “gracias a Dios, el temporal no afectó tanto a nuestra comuna, sin embargo, nos preocupan algunas situaciones puntuales que han enfrentado algunos de nuestros vecinos”.

Pese a las fuertes lluvias que se sintieron esta noche recién pasada en nuestra comuna y los vientos que alcanzaron hasta 60 kilómetros por hora, Tomé resistió de buena forma el frente de mal tiempo. Así lo informó la Oficina de Emergencias del Municipio, entidad que estuvo monitoreando la situación comunal durante toda la noche.

A primera hora de este jueves, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, visitó distintos puntos donde vecinos presentaron casos particulares. Uno de ellos fue Cerro Alegre, lugar en el que una familia teme por un eventual derrumbe, situación que afortunadamente no pasó a mayores. “Trajimos funcionarios de nuestro municipio para que ayudaran de la mejor forma a esta familia y también oficiamos al Serviu para que se retire de este sector una acumulación de tierra que dejó una empresa”, señaló la alcaldesa en terreno.

Con respecto a la situación de la comuna, desde la Oficina de Emergencias se señaló que hubo anegamientos menores y que las canaletas que se generaron en Werner, funcionaron como se esperaba. Se registraron caídas de árboles y cortes en el suministro de energía eléctrica, sobre todo en el sector rural. Además, algunas familias reportaron filtraciones.