lunes, mayo 12, 2014

Alcaldesa busca junto a Vialidad mejorar los caminos rurales de Tomé

La alcaldesa Rivas junto a Miguel Ángel Carvacho y el diputado Chávez.
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, encabezó el sábado una comitiva que completó el director regional de Vialidad, Miguel Ángel Carvacho y el diputado Marcelo Chávez, quienes recorrieron puntos como Cocholgüe, Aguas Buenas en Bellavista y Lloicura con el fin de buscar soluciones para distintos problemas que existen en la actualidad con algunos caminos y que por cierto, afectan a los vecinos de estos puntos.

En Cocholgüe, por ejemplo, desde el terremoto que no está habilitado uno de los caminos que llevan hacia la Caleta Grande. El director de Vialidad advirtió que para dejar en óptimas condiciones esta vía se requiere de un trabajo a largo plazo, pero se comprometió a mejorar el otro acceso por el que se transita en el presente.
En Aguas Buenas, Bellavista, un antiguo puente que hoy está en mal estado, mantiene preocupados a vecinos y autoridades. Por lo anterior, Vialidad se hará cargo de un nuevo diseño, para el que después se buscarán los recursos. Por lo pronto, el municipio de Tomé lo intervendrá y buscará mejoras para que soporte de mejor forma el tránsito.

En Lloicura, los vecinos piden mejoras para los caminos básicos interiores, las que se abordarán desde Vialidad. El municipio, en tanto, revisará la situación del camino que llega hacia el cementerio de la localidad.

Existe un proyecto de pavimentar el camino Rafael-Roa-Puente Siete, que ya lleva un tramo ejecutado desde Puente 7.

La alcaldesa de Tomé destacó sobre esta jornada de trabajo “que estamos muy conformes y agradecidos del diputado Chávez y del director de Vialidad. Nosotros, en cada punto que visitamos hicimos ver nuestro compromiso con que lo que conversado se materialice y así se hará, puesto que en esto estamos invirtiendo nuestras energías y capacidad de gestión”.

Ivonne Rivas sostuvo también que “es importante atender estas situaciones, puesto que con estas acciones, mejoramos la calidad de vida de los vecinos”.