sábado, mayo 10, 2014

Tomé a punto de terminar remodelación de su borde costero

Nuevo puente en estero Bellavista.
Después de varios años de trabajos, Tomé se encuentra a punto de terminar la remodelación de su borde costero, luego que las obras de construcción del segundo puente sobre el estero Bellavista se encuentran terminadas.

En un recorrido por la nueva avenida, se puede comprobar que casi todos los pavimentos de las aceras están terminados, faltando sólo algunas veredas y detalles de terminaciones.

Se prevé que en los próximos días se habilitará el tránsito por el nuevo puente y comience a funcionar como doble calzada la avenida Latorre. Actualmente la circulación se realiza por una sola pista en sentido hacia Concepción, mientras que en dirección a Tomé hay varias pistas habilitadas, aunque en forma provisoria.

Sin lugar a dudas se trata del mayor avance urbano de Tomé en la última década, que viene a significar un antes y un después en la fisonomía de la comuna.

El proyecto, sin embargo, se ve opacado por el deterioro que muestra la fachada de la textil Bellavista Oveja. También la iglesia "Cristo Rey" se ve opacada y disminuida con las tres enormes torres de departamentos que se construyeron frente a la playa y que ahora son las protagonistas de este sector urbano.

La comunidad también ha manifestado su preocupación por las escasas zonas de estacionamientos que tiene este nuevo borde costero. En el verano recién pasado los turistas utilizaban las calzadas en construcción para dejar sus vehículos. Sin embargo, para el próximo verano es fácil anticipar un caos completo en Bellavista si no se habilitan nuevas playas de estacionamiento.

Ver más fotografías aquí.