miércoles, mayo 28, 2014

Vecinos golpean a delincuente que asaltó a un escolar en Tomé Alto

Un intento de asalto a un escolar de solo 12 años terminó con un delincuente herido tras recibir una golpiza de parte de vecinos que presenciaron este hecho, esto, en el sector alto de la comuna.

Según datos entregados por Carabineros de la comuna “los hechos acontecieron en el sector de la 18 de septiembre alrededor de las 13:30 horas, y todo comenzó cuando un sujeto identificado con las iniciales E.R.T.U de 36 años de edad, con domicilio en la comuna de Talcahuano, golpeó e intentó quitar la mochila y celular a un estudiante de solo 12 años. Unas personas ( varones) estaba arreglando un auto, presenciaron este hecho, lo persiguieron y detuvieron. Otros vecinos que se dieron cuenta de esto, le dieron una golpiza de puños y pies”.

Luego, llamaron a personal de la Primera Comisaría y entregaron al delincuente quien tenía antecedentes penales anteriormente.

Unas de las vecinas del sector señaló a Radio Aguamarina: “Lamentablemente nuestra comuna desde hace un tiempo está haciendo noticia por robos de autos, a las casas y personas. La policía hace su trabajo pero después los jueces dejan libres a estos desgraciados. Si no hacemos justicia nosotros, ¿quien?.”

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos que no hagan justicia por sus propias manos, ya que pueden arriesgarse a cometer un delito.

En tanto, el sujeto pasará a control de detención y los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local.