viernes, mayo 02, 2014

Alcaldesa Ivonne Rivas: "Confiamos en las nuevas autoridades para tener la Ruta Costera"

Alcaldesa y concejo municipal de Tomé.
Un presupuesto "histórico" superior a los $15 mil millones destacó la alcaldesa Ivonne Rivas en su Cuenta Pública de su gestión durante el año 2013, que realizó esta semana en el gimnasio de la Escuela República del Ecuador, a un año y seis meses de haber asumido el liderazgo del municipio tomecino.

Los principales puntos que se destacaron en la ceremonia del Concejo Municipal fueron los que tienen relación a las obras e iniciativas en el ámbito social, educativo y de la salud; el desarrollo del turismo, deporte y cultura; diversos proyectos en infraestructura y equipamiento; así como la resolución de diferentes emergencias que ha debido enfrentar la actual administración.

Además, la autoridad sostuvo que "hemos puesto sobre la mesa dos grandes discusiones. Una tiene que ver con la alternativa a la Cuesta Caracoles, cuyo estudio de factibilidad comprometió el gobierno anterior para el primer trimestre de este año y no se ha materializado. Confiamos en que las nuevas autoridades nos apoyen y podamos tener la ruta costera. El segundo tiene que ver con un puente en el sector de Perales, en la desembocadura del río Itata, que permitirá conectar nuestra comuna con el norte de Chile, tema que ya conversamos con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga".

Rivas agradeció el apoyo y la confianza entregada por la comunidad y expresó que “Cada día que pasa me convenzo con más fuerza de que ninguna obra, ninguna inversión, ninguna acción tiene sentido si no apostamos al futuro, pero con una meta clara. Todo lo que hagamos se debe traducir en un presente mejor para todos nuestros vecinos”.

El acto contó además con un video introductorio que buscó resumir las diferentes gestiones realizadas por la jefa comunal, además de testimonios de dirigentes y vecinos.

En la ocasión estuvieron presentes los concejales Humberto Quezada, Jonathan Hidalgo, Óscar Canto, José Fuentealba y Ruth Acuña, además del diputado Marcelo Chávez, los senadores Alejandro Navarro y Jacqueline van Rysselberghe, la gobernadora Andrea Muñoz, representantes de la comunidad organizada, dirigentes, funcionarios municipales y vecinos.