miércoles, abril 16, 2014

Taller para pescadores de merluza se dictará en Tomé

WWF Chile invita a representantes de los sindicatos, asociaciones gremiales y cooperativas de pescadores artesanales merluceros de la Región del Biobío a asistir a una reunión para identificar los problemas que aquejan al sector y proponer las soluciones para recuperar la pesquería de merluza común. Dichas propuestas, tanto sociales, económicas y ambientales, serán elevadas a la autoridad y al futuro Comité de Manejo para que sean incorporadas en el Plan de Manejo y Programa de Recuperación de la Pesquería.

Quienes tengan interés en participar, pueden contactar a Valesca Montes al celular 82337659 o email: valesca.montes@wwf.cl. WWF Chile podrá facilitar el transporte para quienes lo requieran. La reunión tendrá lugar el martes 22 de abril a las 13:00 horas en dependencias del Sindicato de Pescadores Artesanales de Cocholgüe, ubicado en calle Valparaíso 30, Caleta Grande de Cocholgüe, Tomé, Región del Biobío.

WWF extiende la invitación y espera una amplia participación de pescadores merluceros de Cobquecura, Quichiuto, Maule, Dichato, Villarrica, Coliumo, Cocholgüe, Tomé, El Blanco, Los Bagres, El Morro, Cerro Verde, Talcahuano, Tumbes, San Vicente, Infiernillo, Lenga, Chome, Puerto Sur, Lo Rojas, Lota Bajo, Laraquete, Llico, Yana, Arauco, Quidico, Tirúa, Punta Lavapié, Tubul y Lebu.