lunes, abril 14, 2014

En tres puntos de Tomé se recibe ayuda para damnificados de Valparaíso

La alcaldesa Ivonne Rivas informó que la Municipalidad de Tomé se hará cargo de coordinar en la comuna la campaña para ir en ayuda de los habitantes de Valparaíso que se vieron afectados por el gigantesco incendio que se desató en la ciudad puerto este fin de semana.

De tal forma, las instituciones organizadas de la comuna, vale decir, Cruz Roja, Defensa Civil y otras entidades de voluntariado, serán responsables de recolectar alimentos no perecibles, útiles de aseo y artículos de primera necesidad en conjunto con el municipio. Por el momento, se está recibiendo ayuda en las sedes de cada una de estas organizaciones.

El municipio se hará cargo de acopiar y dirigir la ayuda a los centros de entrega dispuestos por la Gobernación penquista, para que de esta forma llegue lo antes posible a los afectados.

La alcaldesa manifestó con respecto a este tema que “debemos destinar todas nuestras energías para ayudar a nuestros compatriotas que están sufriendo. Debemos ser solidarios para aplacar, en cierta medida, el difícil momento que atraviesan nuestros hermanos de Valparaíso”.