Autoridades pusieron en servicio nueva avenida Latorre en Tomé

El intendente y la alcaldesa aplauden la apertura de la nueva avenida.
La alcaldesa Ivonne Rivas, el intendente Rodrigo Díaz, el seremi de Vivienda Jaime Arévalo, el diputado Marcelo Chávez y concejales, dieron hoy el vamos al recorrido de automóviles desde el puente Bellavista hacia el centro de Tomé. 

“Esto mejorará la calidad de vida de nuestra gente y acortará los tiempos de viaje de las miles de personas que nos visitan en verano”, dijo la primera autoridad comunal.
Esta vía, permitirá que los automovilistas que ingresan a la ciudad desde Concepción, lo puedan hacer de forma más expedita y por lo mismo, descongestionará vehicularmente la ruta de acceso a la urbe tomecina.

De la habilitación de este tramo, además de la primera autoridad de Tomé, participaron el intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz; el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo; el diputado PDC Marcelo Chávez, así como concejales del municipio local. La obra completa contó con una inversión de más de 8 mil millones de pesos y permitirá mejorar la conectividad en toda la comuna, así como también, acortará significativamente los tiempos de espera de viaje al interior de Tomé.

El proyecto incluye ciclovías, dos nuevos puentes en Bellavista, calzadas de hormigón, aceras pavimentadas y de baldosas para peatones e iluminación de los más altos estándares.

La alcaldesa Ivonne Rivas señaló sobre esta obra que “lo que hoy estamos haciendo es habilitando este tramo, que es muy importante para los vecinos de Bellavista, quienes verán un mejor acceso a su sector, así como también para las miles de personas que nos visitan en verano, a quienes esta temporada estival podremos recibir de forma óptima, es decir, esta obra repercutirá en una mejor calidad de vida para nuestra gente y también será un beneficio para nuestros turistas”.

Añadió que “esperamos en un plazo no mayor a los dos meses otorgar la recepción municipal a estos trabajos. Aún falta que la empresa a cargo subsane ciertas observaciones que presentamos y que son importantes para asegurar que los trabajos sean entregados a nuestra comuna en óptimas condiciones”.

Entre las observaciones está la limpieza en el sector de Bellavista, justo donde se llevaron adelante los trabajos, así como la corrección de algunas señaléticas, temas de iluminación y seguridad peatonal.

Ivonne Rivas expresó también que “estamos convencidos de nuestra orientación y vocación turística y por eso agradecemos una obra como el eje Almirante Latorre, lo que nos permitirá mirar el mar como ciudad y por cierto, que nuestros vecinos y turistas ingresen y salgan de forma cómoda de nuestra ciudad”.

El intendente Rodrigo Díaz estableció que “estamos muy contentos y orgullosos por esta obra, puesto que son muchos los años de espera que ha tenido la comunidad tomecina para contar con este importante avance, pero se ha logrado”.

Entradas populares