lunes, mayo 12, 2014

Canadienses donan bus para niños con Síndrome de Down de Tomé

El bus a su arribo al puerto de Valparaíso.
La Corporación "Expresión de Amor" de Tomé recibió un bus como ayuda desde Canadá. La donación es de la empresa Handibus de la ciudad de Cagliari. Ellos conocieron de la hermosa labor que cumple esta institución que ayuda a familias que tienen algún integrante con discapacidad como Síndrome de Down o autismo.

La empresa supo de la necesidad de traslado, especialmente para atención médica de los pacientes y les envió por barco este bus marca Ford con capacidad para 14 personas, que llegó el viernes al puerto de Valparaíso y fue recibido por la institución y hoy ya se encuentra aquí en Tomé a la espera de la resolución del Servicio de Aduanas, licencia de circulación y revisión técnica para que pueda ser ocupado.

Claudia Moscoso Muñoz, integrante de la directiva de la Corporación Expresión de Amor, manifestó que el vehículo será de gran utilidad para los pequeños, especialmente de la zona rural.

El bus cuenta con dos ramplas a modo de acceso especial para sillas de ruedas que facilitará la movilidad de los niños con discapacidades diferentes.

Moscoso agradeció a la empresa Crosville Fabric Chile y al municipio local por costear el traslado desde Canadá, vía marítima, cuyo monto ascendió a los 15 mil dólares. 

Claudia Moscoso escribió en la página de Facebook de la corporación "Quiero agradecer a todas las personas que nos ayudaron a trasladar este bus a nuestra Escuela "Expresión de Amor", empezando con la persona que hizo la gestión de conseguir el bus, señor Luis Pizarro; a la Empresa Crosville por haber hecho realidad nuestro sueño al hacerse cargo del traslado terrestre de 1.200 Km. de Calgary a Vancouver y ser embarcado desde ahí hasta Valparaíso, donde el sábado lo retiramos".

"Agradecer al Municipio de Tomé por el aporte para el traslado y al diputado señor Marcelo Chávez por sus gestiones con Aduana Valparaíso para que esto fuera entregado lo más rápido posible. MUCHAS GRACIAS A TODOS".