martes, mayo 27, 2014

Mientras esperamos Casa de la Cultura, Tomé ve teatro en la Escuela Ecuador

La compañía "La otra zapatilla" estará este viernes en Tomé.
Cuando ya han transcurrido más de 30 meses de mantener inconclusa la Casa de la Cultura, la comunidad de Tomé se prepara para ver este viernes una interesante obra de teatro en un lugar que no es el más adecuado para este tipo de espectáculo, pero es lo que comuna podemos ofrecer a las compañías de teatro que nos visitan: el gimnasio de la Escuela Ecuador.

Se trata de la obra “Víctor, un canto para alcanzar las estrellas”, de la compañía penquista La otra zapatilla, que se presentará gratuitamente a las 19:30 horas de este viernes.

Se trata de un homenaje al cantautor chileno que fue asesinado a pocos días del golpe militar de 1973

Víctor Jara nació el 28 de septiembre de 1932. Su lugar de nacimiento es discutido: algunos dicen que nació en San Ignacio, en la actual comuna de Bulnes. Otros afirman que lo hizo el pueblo de Quiriquina, en la comuna de Chillán Viejo.De lo que no cabe duda es que nació en la Provincia de Ñuble y que forma parte del patrimonio cultural de la Región del Biobío

Nació en el seno de una familia de padrescampesinos, caracterizada por un arraigado  folclore. Su padre, Manuel Jara, se dedicaba a las tareas del campo, y su madre, Amanda Martínez, además de dedicarse a las labores domésticas, tocaba la guitarra y cantaba. Víctor tenía cuatro hermanos: María, Georgina (Coca), Eduardo (Lalo) y Roberto.

La obra de teatro de la compañía "La otra zapatilla" es protagonizada por los actores Patricia Cabrera, Monserrat Cifuentes, Daniel Espinosa, Julián Hernández, Darwin Mora, Maira Perales, Jenifer Salas.

Los músicos sonManuel Cerdeira, Manuel Cifuentes y Dángelo Guerra. La dirección es de Óscar Cifuentes Cerdeir.