lunes, julio 06, 2009






Bellavista tendrá paseo de lujo en el verano 2009-2010

La playa de Bellavista es consideradas una de las mejores en la Región del Biobío por los veraneantes: tiene arenas blancas y poco oleaje, lo que la hace muy agradable para disfrutar en el verano.

Este hermoso panorama tomecino será aún mejor el próximo verano, cuando estén terminadas las obras de remodelación, que permitirán contar con un paseo similar al que hoy existe en Lenga.

Los trabajos comenzaron hace pocos días y pese al mal tiempo se puede observar como una retroexcavadora trabaja para excavar en el sector donde se construirá un muro defensa de 400 metros de largo, que tendrá explanada peatonal, paisajismo, ciclovía, escalas de acceso y rampa peatonal. Se trata de una inversión de 800 millones de pesos, que deberá estar lista en diciembre próximo.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Ángel Carvacho, explicó que el proyecto se ejecuta a través de la Dirección de Obras Portuarias y está ideado para lograr el desarrollo turístico de ese sector costero. Uno de los problemas de Bellavista es que no tenía estacionamientos bien definidos, en el último verano fue crítico el desorden de los automóviles y los veraneantes perdían hasta media hora tratando de estacionarse.

Ese problema quedará superado con el proyecto en construcción, en que se delimitarán claramente los estacionamientos. La mala noticia es que probablemente el municipio de Tomé cobre por estacionarse, tal como lo comenzó a hacer el municipio de Hualpén en la playa de Lenga.

Aunque esta información no la ha conformado el alcalde Eduardo Aguilera, se trata de una opción que está considerando el municipio, ya que son cientos de personas las que llegan en vehículo y lo dejan estacionado todo el día, generando tanta congestión que desincentivan que lleguen más turistas. En Lenga se cobra $600 por hora, incluso sábados y domingo, lo que permite generar empleos e ingresos para el ayuntamiento local.