martes, septiembre 15, 2015

San Rafael y Dichato contarán con sala cuna y jardín infantil

Alcaldesa y directora regional de Junji.
A través del Compromiso Presidencial Más Salas Cuna y Jardines Infantiles Para Chile se construirán dos iniciativas, una en San Rafael y otra en Dichato. La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz sostuvo que “nuestra idea también es gestionar para Punta de Parra y el sector de Villa Horizonte”.

La tarde de este martes se llevó a cabo una importante reunión en Dichato, instancia en la que la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz y la directora regional de la Junji, Andrea Saldaña León, informaron a la comunidad organizada y los dirigentes sociales sobre dos importantes iniciativas enmarcadas en el Compromiso Presidencial Más Salas Cuna y Jardines Infantiles Para Chile, con las que San Rafael y Dichato contarán con nuevas dependencias para brindar cobertura a niñas y niños de estos sectores.

Ambas iniciativas están ya financiadas y se espera que estén operativas en el primer semestre del próximo año.

Las autoridades expusieron que en Dichato, específicamente en la calle Libertad del sector La Posta, se construirá una nueva sala cuna y jardín infantil, que contará con modernas instalaciones para brindar cobertura a unos 44 niños y niñas, tanto lactantes como párvulos en nivel medio. La inversión alcanza los 523 millones de pesos.

En San Rafael se invertirán más de 555 millones de pesos para desarrollar el Jardín Infantil y Sala Cuna Los Enanitos de San Rafael, en un sitio adquirido por la Ilustre Municipalidad de Tomé en el centro de esta relevante localidad rural.

La directora regional de la Junji explicó que “tenemos dos jardines infantiles y sala cuna en Tomé y nuestro objetivo es que la comunidad esté en sintonía con lo que estamos invirtiendo, con el programa de la Presidenta Bachelet y con abrir nueva oferta educativa de primera infancia y garantizarla como un derecho social. Desde esa perspectiva le damos relevancia al compromiso de la alcaldesa Ivonne Rivas en esta tarea, porque el avance de estos proyectos tiene que ver con la disposición y convicción que ha hecho carne a adquirir terrenos para construir”.

La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz sostuvo que “nuestro objetivo es garantizar la educación inicial en nuestra comuna y por eso hemos hecho propias estas iniciativas del gobierno de la Presidenta Bachelet. Creemos en que la desigualdad se rompe desde la primera infancia y estamos brindando cobertura a nuestros niñas y niños que no la tienen, para que además las madres de Rafael y Dichato puedan estar tranquilas y saber que sus hijos son cuidados con cariño”.

La autoridad de Tomé dijo también que “estamos gestionando también un nuevo jardín para Villa Horizonte y otro para el sector de Punta de Parra”.

Lupercio Martínez, presidente de la Junta de Vecinos del sector La Posta, agradeció la iniciativa y señaló que “estos un gran beneficio para las madres de nuestro sector y por eso, agradecemos al gobierno y a nuestra alcaldesa por este proyecto que ya es una realidad”.