sábado, septiembre 05, 2015

Más de 200 vecinos de Rafael recibieron atención odontológica gratuita

La Ilustre Municipalidad de Tomé y la Universidad del Desarrollo llevaron adelante un operativo conjunto que llevó a los beneficiarios completa atención dental.

Más de 200 vecinos del sector rural de Tomé recibieron este sábado atención odontológica gratuita, gracias al convenio de cooperación entre la Ilustre Municipalidad de Tomé, a través de su Dirección de Salud Municipal y el Cesfam Bellavista, el programa Municipio en Tu Barrio y la Universidad del Desarrollo.

Esta iniciativa, muy aplaudida por la comunidad de Rafael y sus alrededores, se llevó a cabo en la Escuela F-422 de Rafael y ofreció endodoncias, radiografías, extracciones, limpiezas de dientes, prevención de aparición de caries, rehabilitación de problemas dentales, etc.

Estuvieron presentes en este operativo el alcalde subrogante de Tomé, Luis Fernández, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Desarrollo, Luis Vicentela, el director de Salud Municipal, Jorge Viel, el director del Cesfam de Bellavista, Sergio Canales y la odontóloga de este centro de Salud, Cecilia Yany.

Luis Vicentela señaló sobre esta iniciativa que “nosotros como universidad tenemos un sello de responsabilidad pública muy marcado. Esto es la materialización de lo que inculcamos en nuestros alumnos, en particular, el compromiso que adquieren con la comunidad. Esta es un actividad muy importante para los vecinos y los estudiantes están acá de forma desinteresada”.

Luis Fernández, alcalde subrogante de Tomé, expuso que “mediante este importante convenio, en el que trabajamos a través de nuestro sistema de salud con la Universidad del Desarrollo, beneficiamos de gran forma a los vecinos de Rafael. Este trabajo es destacable porque estamos brindando atención odontológica integral y eso las personas de nuestro sector rural lo agradecen enormemente”.

El alcalde subrogante dijo también que “estamos muy agradecidos de este tremendo grupo de estudiantes y profesionales de distintos puntos que han apoyado esta iniciativa y que han brindado la mejor atención a nuestros vecinos”.