miércoles, septiembre 09, 2015

Jorge Sepúlveda: "Sólo tengo el permiso de los tomecinos que quieren ver un Tomé diferente"

Así luce hoy el edificio público.
El próximo domingo a las 11 horas se juntarán un grupo de voluntarios tomecinos, que en ocasiones anteriores han limpiado la playa Estación y la playa El Morro, para intentar limpiar y pintar la abandonada fachada del edificio de Correos en pleno centro de Tomé.
Jorge Sepúlveda, empresario turístico que lidera la iniciativa, a través de un grupo de Facebook llamado "Love Tomé", explica que hasta ahora no han tenido ninguna respuesta de la autoridad a su petición de limpiar el edificio público y que tampoco cuentan con permiso alguno para intervenir la fachada.
"El único permiso que tengo es de los tomecinos que quieren ver un Tomé diferente" afirma Jorge Sepúlveda, quien explica que “más de dos meses esperando alguna reacción de parte de las autoridades al ver las precarias condiciones de limpieza, deterioro y suciedad, en que se encuentra, algo que podría estar hermoso, en el corazón de nuestra querida comuna turística. Y en lo principal, el poco respeto que se muestra a los cientos de trabajadores, que por años ha tenido que llegar a trabajar a esta sala de clases, sin semaneros por 30 años. Una situación de dejación absoluta ya que el Municipio,cuentan con los recursos humanos disponibles para mantenerlo en las mejores condiciones".
Jorge Sepúlveda.
Por esta razón, el próximo domingo 13 de Septiembre a las 11 de la mañana, "un grupo de voluntarios sin recursos, en forma gratuita, apelando a la buena voluntad de algunos empresarios tomecinos que nos patrocinan, estaremos trabajando en el edificio del Correo de Tomé".
Sepúlveda explica que "este edificio que pertenece al (Ministerio de) Bienes Nacionales y fue entregado en comodato a la Municipalidad de Tomé. Desde 1986 necesita una manito del color original, no ha sido lavado ni pintado en casi 30 años, está ubicado en centro, en una de las avenidas principales de nuestra ciudad, por este lugar transitan miles de tomecinos todos los días, además de cientos de personas que trabajan en su interior. Queremos convertirlo en un lugar armónico que se sientan motivados cuando lleguen a hacer sus diligencias o a trabajar".
Insistió en que "es un gran desafío, pero con las ganas lo conseguiremos".