jueves, septiembre 03, 2015

Consejo de seguridad pública de Tomé anunció plan para Fiestas Patrias

Se desarrollará un trabajo coordinado con Carabineros y la PDI además de campañas informativas sobre prevención de delitos y riesgos. Además se confirmó la presentación de dos proyectos: Fortalecimiento y prevención comunitaria del delito y la recuperación de la Plaza de Los Lagos.

Varias novedades tuvo la última sesión del Consejo de Seguridad Pública, organismo impulsado por la Ilustre Municipalidad de Tomé y el Gobierno de Chile. En esta instancia, de la que participaron el municipio, sus programas, la PDI y Carabineros, se informó de un plan de seguridad para Fiestas Patrias, así como la presentación de dos relevantes proyecto.

Sobre lo primero, habrá una coordinación especial con las dos policías con el fin de evitar delitos y también accidentes de tránsito productos de las celebraciones en el marco del 18 de Septiembre. Además, se implementarán campañas informativas alertando a la ciudadanía de los riesgos que pueden ser evitados en estos días de fiesta.

Con respecto a los proyectos que fueron presentados al Fondo Nacional de Seguridad Pública, el Consejo informó que se trata de dos iniciativas del orden de los 40 millones de pesos cada uno. El primer tiene que ver con la implementación de un programa de fortalecimientos y prevención comunitaria del delito con cobertura regional. El segundo es la recuperación de la Plaza de Los Lagos, lo que implica invertir en nuevo mobiliario urbano, máquinas de ejercicios y nueva iluminación.

Luis Fernández, alcalde subrogante de Tomé, explicó que “estamos ya viendo los frutos del trabajo que está desarrollando nuestro Consejo de Seguridad, en el que se logró delinear el trabajo que queremos desarrollar y hacia dónde vamos a apuntar las acciones tendientes a prevenir los delitos”.

Fernández comentó también que “esperamos tener unas excelentes fiestas patrias y que puedan ser disfrutadas en familias como todos los años en Tomé. Es por eso que estaremos coordinados con las policías y con nuestros esfuerzos centrados en informar y prevenir hechos negativos para nuestros vecinos”.