miércoles, septiembre 16, 2015

En San Rafael se desarrolló Misa Criolla y Desfile en honor a las Fiestas Patrias

Desfile por las calles de San Rafael
Este miércoles la comunidad escolar desfiló por calle Urrejola para sumarse a las festividades en una nueva celebración de la Independencia de Chile.

Este miércoles se desarrollaron dos actos de celebración en la localidad tomecina de San Rafael con el fin de sumarse a las festividades de Fiestas Patrias que se llevan adelante en la comuna. En la ocasión, se realizó una misa criolla y luego el tradicional desfile de la comunidad escolar de este histórico punto de Tomé.

A la misa y al desfile, este último acto encabezado por la alcaldesa Ivonne Rivas, asistieron los concejales Humberto Quezada, Jonathan Hidalgo, Óscar Canto, José Fuentealba y Ruth Acuña, además de los directores y profesores de establecimientos educacionales, directivos municipales y representantes de la comunidad organizada.

La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz sostuvo que “es muy importante que nuestra comunidad festeje las Fiestas Patrias y haga suya esta importante fecha. En nuestra ciudad tenemos un gran cariño por nuestras tradiciones y así lo demostramos año a año”.

La primera autoridad de Tomé añadió que “acá en (San) Rafael tendremos ramadas y también el tradicional festival del Canto Popular, así que invitamos a nuestros vecinos a visitar este hermoso punto de la comuna”.