martes, agosto 13, 2013

Tomecinos sorprendidos por cierre de plaza durante próximos 7 meses

Proyecto repondrá los pavimentos de la plaza.
Con sorpresa han reaccionado los tomecinos al enterarse que su principal espacio público y de recreación, la Plaza de Armas, estará completamente cerrada durante los próximos siete meses, incluyendo los períodos con mayor uso por parte de la comunidad: primavera y verano.

En los últimos días la empresa a cargo de las obras ha comenzado a instalar un cierro en todo el perímetro de la plaza, que impedirá que las personas puedan circular por allí durante el período en que se desarrollen las obras.

Para la mayoría de los tomecinos el cierre ha sido una desagradable sorpresa, pese a los anuncios realizados por la municipalidad. Casi todos se han enterado sólo al circular por el centro de que la plaza está cerrada y de que no podrán utilizarla durante los próximos meses.

También existe un gran desconocimiento sobre la naturaleza de los trabajos, ya que muchos creen erróneamente que el proyecto incluirá un rediseño de la plaza o incluso, que se cortarán los árboles para pavimentar las áreas verdes existentes.

Hasta ahora la Municipalidad de Tomé sólo se ha limitado a informar a la comunidad a través de su página web, pero no existe ningún letrero en la plaza que indique de qué se tratan los trabajos, sus características o duración de las obras.

Tampoco se ha aclarado si el poco estético "Monumento a la Biblia" instalado en la administración pasada continuará en el lugar o si será retirado.