viernes, agosto 09, 2013

Alcaldesa exigió no intervenir el busto de Prat al iniciarse obras en Plaza de Tomé

La alcaldesa Ivonne Rivas exigió no intervenir el busto de Prat.
Esta semana, iniciaron los trabajos de renovación y mejoramiento de la Plaza de Armas de la comuna de Tomé, obras que deberán estar finalizadas en marzo del próximo año. Así se informó en una reunión técnica realizada este jueves en Tomé, que fue presidida por la alcaldesa Ivonne Rivas y de la que participaron el Serviu y la empresa a cargo de las obras (Richard Figueroa Burgos).

Los trabajos, que comenzaron esta semana, tendrán un plazo estimado de 6 meses, tiempo en el que la plaza estará intervenida. La inversión de esta remodelación alcanza la cifra 465 millones de pesos y el principal objetivo es hermosear el centro de Tomé, conservando su fisionomía y trazados.

Específicamente, estas obras contemplan una nueva pavimentación, además de la reposición del mobiliario urbano, la remodelación del sistema de regadío y del espejo de agua frente a la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, el rediseño del sistema de evacuación de aguas lluvias y de la iluminación tanto peatonal como de las fuentes.

Ivonne Rivas, alcaldesa de Tomé, enfatizó la importancia de preservar y resguardar el patrimonio histórico y cultural presente en la plaza de la comuna, por lo que solicitó formalmente tanto a la empresa a cargo de las obras como a los diversos profesionales involucrados, la no intervención del busto de Arturo Prat. Esto atendiendo a las solicitudes del Consejo Comunal del Patrimonio que hizo llegar su preocupación al Municipio.

La primera autoridad tomecina solicitó además “paciencia a la gente de nuestra comuna y a quienes nos visitan. Estas obras podrían generar algunas molestias, pero todos debemos entender que se trata de un bien mayor para Tomé”.

La Ilustre Municipalidad de Tomé, estuvo a cargo del diseño de esta importante obra y del proyecto que la contiene. El mandante es el Serviu y la empresa que realizará los trabajos es Richard Figueroa Burgos.