viernes, agosto 16, 2013

Google Maps subió imágenes de calles de Tomé y Dichato

Vista con Street View. Dice calle "Portales" en vez de "Serrano"
Las principales calles de Tomé y Dichato están disponibles desde esta semana para una visión panorámica en 360 grados, gracias a la característica "Street View" de Google Maps.(https://www.google.cl/maps/)  

Es así como los turistas y los tomecinos que se encuentran viviendo en el extranjero podrán "recorrer" las calles de la comuna, en base a fotografías captadas por el vehículo de Google en febrero de 2013.
Edificio que ocupa la Municipalidad.

El proyecto Street View se introdujo por primera vez en mayo de 2007 en Estados Unidos. Cuando se lanzó el servicio, sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas. Desde entonces se ha expandido a 31 países europeos, 3 latinoamericanos (Brasil, México y Chile), 11 asiáticos, 3 africanos y la Antártida.

Se puede navegar a través de estas imágenes utilizando los cursores del teclado o usando el ratón. Además, en mayo de 2009 se introdujo una novedad de navegación en la aplicación, basada en los datos proporcionados por la tecnología láser, que permite una navegación más rápida a lo largo del recorrido.

Todas las fotografías son siempre modificadas antes de su publicación final, difuminando caras y matrículas de los vehículos, debido a las políticas de privacidad internas de los diferentes países en los que el servicio está presente.

El programa funciona bastante bien y ofrece buenas vistas de las calles y paisajes tomecinos, ya que incluso se interna por caminos rurales y de tierra. Sin embargo tiene algunos errores, como nombrar como "Diego Portales" a la calle "Ignacio Serrano" que pasa por la plaza de armas. Si se desea consultar un mapa más exacto recomendamos usar www.wikimapia.org