martes, agosto 20, 2013

Los candidatos de Tomé al Consejo Regional (CORE)

Iván Quintana, Ricardo Mahnke y Patricio Lara.
En las próximas elecciones del 17 de noviembre los ciudadanos recibirán una nueva papeleta, para votar por un cargo que hasta ahora era de elección indirecta: los Consejeros Regionales, más conocidos por su sigla CORE.

En Tomé tenemos a varios candidatos a Consejero Regional, que aspiran a representar a la nuestra ciudad en una instancia muy importante, donde se deciden proyectos de inversión pública como escuelas, consultorios, plazas y otras obras.

Iván Quintana, presidente regional del Partido Comunista, es un conocido tomecino que competirá en las elecciones de noviembre por una silla en el CORE. Nació en Tomé, el 3 de abril de 1936. Hijo de Florencio Quintana y Etelvina Miranda. Casado en Ránquil, el 22 de febrero de 1958 con María Nancy Alarcón Canales, tuvo 4 hijos. Sus primeros estudios los realizó en la Escuela Nº1 de Tomé, y después, continuó en el Liceo de Hombres de Concepción. Posteriormente, ingresó a la Universidad de Concepción a estudiar Derecho, jurando como abogado ante la Suprema Corte de Justicia, en enero de 1962. Se desempeñó como abogado con especialización en asuntos laborales y civiles. Fue abogado del Banco del Estado, de 1972 a 1973. Elegido regidor por Tomé, ejerciendo el cargo desde 1967 a 1973. Fue elegido Diputado por la 17ª agrupación departamental de Concepción, Tomé, Talcahuano, Coronel y Yumbel, para el período 1973 a 1977.

Dimitri Riquelme. (Partido Socialista). Ex candidato a concejal por Tomé y ex jefe de gabinete de la diputada Clemira Pacheco.

Ricardo Mahnke. (Independiente por todos a La Moneda) Cineasta y escritor. Rostro de la campaña presidencial de Marcel Claude en la zona.

Patricio Lara (Renovación Nacional). Ex concejal de Tomé y ex candidato a alcalde. Administrador de empresas.

Guillermo Miranda (Democracia Cristiana).Abogado y esposo de la alcadesa Ivonne Rivas. Posee amplia experiencia en el área del derecho laboral, puesto que trabajó como abogado regional del Instituto de Normalización Previsional (INP) y como ex director regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL). Además, fue profesor en diversos centros de estudios y ha desempeñado el libre ejercicio de la abogacía.