viernes, agosto 16, 2013

Municipalidad de Tomé realizará este domingo la "Fiesta Costumbrista del Chancho" en Rafael

Este domingo, en el sector de Rafael, se desarrollará la Primera Fiesta Costumbrista del Chancho, una actividad con la que el municipio apuesta potenciar el emprendimiento y la economía local, así como lograr mayor número de visitas por parte de los turistas a la comuna. Se prevé que de esta fecha participen miles de personas, dado el éxito en la convocatoria de las fechas desarrolladas con anterioridad en Rinco y Cocholgüe.

Horacio Hernández, jefe de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Tomé, indicó que ha desarrollado reuniones de coordinación con los artesanos, los productores agropecuarios y la comunidad de Rafael, con el fin de discutir los detalles de esta iniciativa y de esta forma, asegurar que esta sea una gran fiesta costumbrista.

A la exquisita gastronomía del lugar y campesina, cuya base será este domingo la carne de cerdo preparada según las recetas criollas, se sumarán espectáculos tradicionales como el movimiento de rienda, juegos típicos y un show que tendrá como protagonistas al conjunto Lingueral, Los Diamantes del Sur y como plato fuerte a los ex Charros de Lumaco (Charros de Luchito y Rafael).

Según adelantó Horacio Hernández “en un sector de la cancha habrá una ramada en la que se hará demostraciones de cómo se prepara el chancho al palo, además de una olla con chicharrones y también, un patio de comidas destinado exclusivamente a la gastronomía criolla”.

Con respecto a las medidas de seguridad para brindar tranquilidad a los asistentes, el municipio ha sostenida una serie de reuniones con el afán de coordinar el trabajo que se desarrollará ese día entre Carabineros, la Cruz Roja, Defensa Civil y la Oficina Municipal de Emergencias.

(fuente: tome.cl)