martes, octubre 26, 2010

Reportaje en Revista NOS sobre profesores de Tomé

La periodista Sonnia Mendoza escribió en la revista NOS un interesante reportaje sobre la situación judicial que enfrentan algunos profesores de Tomé, acusados ante los Juzgados de Garantía por delitos que los acusan algunos docentes.

El tema fue notorio hace algunas semanas, cuando los profesores realizaron algunas manifestaciones en la Plaza de Armas.

El texto comienza así:
Profesores de Tomé reaccionan a imputaciones por abusos sexuales: En la sala, el puntero cambia ahora de mano.

En septiembre, tras un año y medio de incertidumbre, el profesor Ramón Suazo se encontró con que la causa por acoso a una alumna estaba archivado. “Me sentía el peor de los bandidos”, dice. Como él, Manuel Navarro y Roberto Faúndez cuentan sus dramas y de cómo acusaciones arbitrarias les han cambiado la vida y hecho tambalear matrimonio y familia. En la vereda del frente, Cristián Fuentes, condenado a 10 años por violación a una alumna, cuenta su verdad. El director de su escuela, sus colegas, apoderados y hasta un primo de su presunta víctima, creen en su palabra, mientras la defensa prepara su artillería para el recurso de nulidad del juicio ante la Corte de Apelaciones.