domingo, octubre 17, 2010


Tomé reconoció a sus profesores en su día


Fuente: Municipalidad de Tomé


En una ceremonia el Municipio de Tomé rindió un homenaje a los docentes de la comuna.


Profesores y profesoras se reunieron en el gimnasio de la Escuela Ecuador, donde 15 de ellos fueron reconocidos por sus 30 años de servicio a la educación municipal.


Asimismo, el Colegio de Profesores premió a uno de sus integrantes por su aporte en el ámbito gremial y reconoció al profesor Egor Mardones Grandón, quien fuera galardonado en el marco del Aniversario 466 de la comuna de Tomé con el Premio Municipal de Arte 2010.


El alcalde de la comuna, Eduardo Aguilera Aguilera manifestó que la labor de docente es una tarea ardua y que requiere de un alto compromiso y vocación. “Creo que se es docente solo cuando se tiene la profunda convicción que lo que se entrega sirve para transformas a las personas. El maestro no sólo tiene que ver con la entrega de conocimientos, son los otros aspectos los que ayudarán a lograr ese objetivo y a superar la brecha social existente”, manifestó el edil durante su discurso.


Asegurando que por eso no han existido exoneraciones como en otras municipalidades ni descuentos por las últimas movilizaciones del cuerpo colegiado.


El acto finalizó con un gran número artístico preparado especialmente para la ocasión, por el profesor Cipriano González, quien también fue distinguido por el Municipio, ya que se acoge a jubilación después de años se servicio a la educación y a la formación de sus alumnos y alumnas a través de su pasión, la música.