domingo, octubre 31, 2010

Vecinos de Carlos Mahns denuncian inminente derrumbe de dos copas de agua sobre sus casas


Senador Alejandro Navarro pidió un fondo especial para demoliciones de alto riesgo


Preocupados por el inminente derrumbe de sendas copas de agua sobre sus casas, se encuentran los vecinos aledaños a estas construcción de las poblaciones Carlos Mahns y Fiap de Tomé. Así lo informó el senador Alejandro Navarro quien a petición de los afectados visitará el sector, y junto a ellos denunciarán la gravedad de la situación.


Navarro, comentó que “las copas de aproximadamente 30 metros de alto, quedaron gravemente afectadas luego del terremoto que afectó a la zona, quedando con fallas en sus estructuras, las que se han acrecentado con las réplicas y con el mal tiempo”.


El legislador agregó que “los vecinos están asustados por los inminentes derrumbes de estas estructuras sobre sus casas, por lo que han alertado a las autoridades del peligro, pero no han tenido respuesta positiva, dado que los terrenos en donde se emplazan son de propiedad privada, por lo que las demoliciones no se pueden hacer con recursos públicos. Sin embargo, hay que considerar el riesgo a la vida y a la integridad física de las familias que colindan con estas copas”.


Por ello solicitaremos en el presupuesto un fondo especial para las demoliciones de alto riesgo, como es este caso, cuyos propietarios no cuentan con los recursos necesarios los respectivos derrumbes-un millón y medio de pesos-, ejemplo de ello es que uno de los dueños en donde se emplaza una estructura tiene el sitio a la venta, incluida la copa de agua”.