lunes, octubre 04, 2010

Alcalde de Tomé y Ministro de Salud concordaron nuevo servicio


Dichato tendrá Atención Primaria de Urgencia


Fuente: Municipalidad de Tomé.


La habilitación inmediata de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) para Dichato fue el resultado de una importante reunión que sostuvo la tarde del lunes el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera Aguilera, junto a la diputada (PS) Clemira Pacheco Rivas con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.


Luego de la cita ambas autoridades concordaron la puesta en marcha de este servicio, gestiones que el edil tomecino ya había iniciado con personeros del Gobierno anterior. El nuevo SAPU comenzaría a funcionar una vez entregadas las instrucciones desde el Ministerio y, en un inicio y hasta el 31 de diciembre de este año, sería con atención hasta las 20:00 horas, para pasar a una atención continuada hasta las 24:00 horas a partir del 1 de enero del 2011.


“Este es un paso muy importante porque permite dar una mayor y mejor cobertura de atención a la gente de Dichato y a quienes ya comienzan a visitar el sector, por lo que estamos muy contentos y agradecidos de la decisión del Ministro y esperamos que no existan inconvenientes para que se formalice dicha determinación”, destacó el alcalde de Tomé.