miércoles, octubre 13, 2010


Armada realiza estudio del Borde Costero de Tomé

Fuente: Municipalidad de Tomé

Con el fin de conocer los cambios que se produjeron en las profundidades de las playas de la comuna de Tomé, el Municipio gestionó con la Armada de Chile, Segunda Zona Naval de Talcahuano, que apoyará con 10 buzos de salvataje, equipados con los implementos de seguridad y apoyo para realizar un sondeo marino en la zona de baño de cinco playas tomecinas. Dicha actividad esta programada para los días 13, 14, 19 y 20 de octubre (fechas sujetas a modificación) desde las 8:00 a las 17:00 horas.

Este miércoles 13 de octubre se inició este importante procedimiento en la Playa Bellavista, continuando el 14 del presente en El Morro y Quichiuto, siguiendo con Los Morros de Coliumo, para finalizar en Dichato.

“El Municipio está preocupado por la seguridad de los turistas y con esta iniciativa queremos establecer medidas para evitar accidentes” destacó la Directora de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Tomé, Carola Troncoso Bustos. La encargada de turismo además fue enfática al señalar que a este informe no esta sujeta la habilitación de las playas en la comuna, sino más bien permitirá crear conciencia en la gente y así prevenir accidentes.

El Sargento de la Gobernación Marítima de Talcahuano, Manuel González, quien está a cargo de este equipo “lo más importante es determinar si existen residuos en el fondo marino, para posteriormente realizar un informe, solicitado por la municipalidad, el cual determinará las medidas de seguridad que eviten daños a los bañistas”, señaló.