lunes, octubre 25, 2010


Rafael celebró su

353º aniversario


Fuente: Municipalidad de Tomé



Un fin de semana lleno de tradiciones fue el que vivió la comunidad de Rafael al conmemorar los 353 años de su fundación. Ramadas, juegos típicos y mucho folclor fue la tónica de esta celebración organizada por la Ilustre Municipalidad de Tomé y los organizaciones sociales del sector.


Las actividades culminaron el domingo con el acto y desfile oficial en el cual se hicieron presentes autoridades locales, parlamentarios, delegaciones de las escuelas rurales, representantes de todas las compañías de Bomberos de la comuna, de la 8ª Compañía de Bomberos de Concepción, además de las agrupaciones de Rafael como juntas de vecinos, iglesias, establecimientos educativos y clubes de huasos, quienes rindieron honores al son de la Banda de Guerra del Liceo Industrial de Tomé.


En dicha ocasión, el alcalde de la comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, se mostró satisfecho por la alta concurrencia y por la participación de los vecinos y vecinas durante los tres días de fiesta. “En esta oportunidad, por ser el año del Bicentenario, hemos querido organizar algo en grande y estoy muy contento que la gente de Rafael y sus visitantes hayan disfrutado de esta celebración que preparamos en conjunto y especialmente para ellos”, recalcó el edil.


Asimismo, en el acto oficial se premió a cuatro vecinos destacados de Rafael, distinción que este año se le otorgó al párroco de la ParroquiaLa Purísima de Rafael”, plesbítero José Urrutia Tapia, quien lleva 26 años a cargo de la comunidad católica del sector; al pastor Nardo Ramírez de la Iglesia Aposento Alto, quien se hizo cargo de esta congregación el año 1984; a un destacado dirigente poblacional don Pedro Álvarez Torres; y a doña Nicolasa Jerez Constanzo, la vecina más antigua de la localidad, reconocida por su entrega a los más necesitados y que el pasado 10 de septiembre cumplió 101 años de edad.