martes, abril 27, 2010


Se enmarca en la campaña “Calor y Color Esperanza” que apoya el senador Navarro


Monjes taiwaneses llegan a Tomé y Talcahuano a entregar importante donación


Este miércoles 28 de abril, a partir de las 13:00 horas


Su “satisfacción y agradecimiento” por la importante donación que aportó la comunidad budista de Taiwán a la Campaña “Calor y Color Esperanza”, consistente en 12 mil dólares, materializados en 350 cocinillas completas de dos platos, con reguladores, mangueras y cilindros, expresó el senador Alejandro Navarro, quien apoya la cruzada solidaria emprendida por dirigentes sociales de los campamentos donde habitan las familias que perdieron sus viviendas durante el terremoto y tsunami que afectó a la zona.


Navarro comentó que “este significativo aporte proviene del templo budista “Yuan Heng” de Taiwán, ayuda que será entregada directamente por los monjes, que viajaron desde Ecuador, en donde tienen una sede, para asistir a las ceremonias que tienen preparadas los respectivos campamentos beneficiados, como lo son los de Coliumo y Dichato, en Tomé y el Santa Clara de Talcahuano”.


El senador, quien respalda esta cruzada solidaria señaló que “la campaña “Calor y Color Esperanza”, tiene como objetivo recolectar pintura para las viviendas de emergencia y protegerlas del mal tiempo, así como también para ponerle color a los campamentos o aldeas, en donde también viven cientos de menores de edad, ayudando así a hermosear el entorno, rompiendo el gris de la catástrofe. Junto con ello, recolectamos cocinillas completas para que las familias puedan calentar sus alimentos. La idea es que las donaciones las entregue directamente el benefactor a los afectados por la catástrofe y así, a la vez, estrechen lazos de apoyo y unidad”


El legislador resaltó “los aportes anónimos que han llegado, así como también a grandes empresas que se han puesto la mano en el corazón y en el bolsillo y han colaborado con esta noble campaña, que busca darle fuerza, ánimo a las familias que perdieron sus viviendas para que puedan salir adelante”.


Navarro dijo que “estamos contentos con la iniciativa, la que ha dado rápidos frutos y esperamos que siga creciendo para ir beneficiando a más y más familias, como las del campamento Cancha del Cura, de Penco, que ocupan a diario sus respectivas cocinillas y cuyas viviendas están protegidas de la lluvia, luego de que las pintáramos, gracias al aporte anónimo personas solidarias que quisieron tender una mano a quienes hoy más lo necesitan”.


Como ayudar?


El Legislador expresó que “esta campaña no recibe dinero. Los interesados en sumarse a la iniciativa deberán contactarse con los dirigentes de los campamentos para realizar la ayuda en forma directa o bien, realizar la compra y enviarnos el número de la boleta con el fin de que nosotros podamos retirar la ayuda y luego asignarla a los afectados. Todos los antecedentes están disponible en la pagina web que creamos para la ocasión www.calorycoloresperanza.cl o al mail calorycoloresperanza@gmail.com”. Del mismo modo, las personas tambien pueden ir a dejar la donación a la oficina Parlamentaria del Senador Navarro ubicada en Las Heras 305, Penco.


Agenda de entrega de cocinillas junto a los monjes taiwaneses:


13:00 horas, ceremonia campamento “Lomas de Santa Clara”, Talcahuano


Lugar: Liceo Industrial A-23, al lado del complejo Deportivo Huachipato


15:00 horas, ceremonia campamento “Alto del Rari”, Coliumo

Lugar: Los Morros Coliumo, Tomé


17:00 horas, ceremonia de Dichato

Lugar: Sector Aldea “El Mirador”, ubicada a la entrada de Dichato


Contacto:

Carolina Aedo, Periodista

93194924