martes, abril 20, 2010

Alcalde de Tomé rechaza actitud de director regional de CORFO

Fuente: Municipalidad de Tomé.

Mi más enérgico malestar y rechazo manifiesto como alcalde de la comuna frente a la actitud adoptada por el Director Regional de CORFO, Sergio Jara, quien al inicio de una reunión que sostuvo con miembros de la Cámara de Comercio de Dichato, hoy en dependencias de las oficinas de CORFO en Concepción, pidió al funcionario municipal, Marcelo Lara, Encargado de Fomento Productivo de la Comuna, quien asistía en mi representación, que se retirara de la cita, ya que no podía conocer la supuesta conversación con los comerciantes de Dichato, en relación a las medidas que tomará el Gobierno frente a su situación.

Como primera autoridad comunal realizaré un reclamo formal, debido a que no puedo aceptar este tipo de actitudes de un funcionario público, siendo que la reconstrucción depende del trabajo conjunto de las comunidades y sus representantes. Por lo demás, fueron los mismos comerciantes los que solicitaron la presencia del Municipio en dicho encuentro, puesto que ellos han estado desde el primer día trabajando en su solución. Planteo mi más absoluto descontento por el atropello que sufrió el profesional, situación que no se repitió con una representante del Diputado Bobadilla, quien sí pudo permanecer en la reunión.

Esta repudiable actitud se contradice con los dichos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien recalca constantemente que el trabajo debe realizarse entre todos, al igual que los dichos de la Intendenta de la Región del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, de trabajar en conjunto con los alcaldes de la región, lo que con esta nueva discriminación queda de manifiesto que no es así.

Como alcalde debo expresar mi molestia y repudio a hechos de esta naturaleza, los cuales son abiertamente rechazados por la comunidad.

EDUARDO AGUILERA AGUILERA

ALCALDE DE LA COMUNA DE TOMÉ