sábado, abril 10, 2010



Niños de Cocholgüe reciben mochila equipada con útiles escolares

Fuente: Municipalidad de Tomé.

Ciento cuarenta mochilas equipadas con un completo set de útiles escolares obsequió esta mañana la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, a los alumnos de enseñanza pre escolar y básica de la Escuela de Cocholgüe.

En una simbólica ceremonia realizada en la Cancha Heimpell del sector alto de la caleta, y que contó con la presencia de la Directora Regional de JUNAEB, Sra. María Begoña Bengoechea Alonso, y del Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera Aguilera, se hizo entrega de este incentivo que busca potenciar las habilidades manuales y artísticas además del aporte que significa para los apoderados damnificados por el terremoto.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal informó a los vecinos del sector que se determinó que la instalación de la Escuela Modular, que vendrá en reemplazo de la existente en la caleta, se realizará dentro de los próximos días en el sector “La Puntilla”, específicamente en el acceso al sector de la cancha, con el objetivo de estar en un lugar accesible y cercano a las viviendas de emergencia que ya se comenzaron a levantar.