viernes, abril 16, 2010













Piñera en Dichato

Fuente: Presidencia.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, constató esta tarde los avances del programa de construcción de viviendas de emergencia en la localidad de Dichato, región del Bío Bío. En la ocasión, destacó la labor desarrollada por el Ejército en el levantamiento de las casas. “Me siento muy contento de ver cómo los soldados de nuestro país, que están a cargo de defender nuestra seguridad, nuestra integridad, nuestra soberanía, nuestros límites, también están con su martillo, con un serrucho, ayudando a nuestras familias damnificadas con el terremoto, a poder tener, antes que llegue el invierno, una vivienda, un techo que les permita vivir con dignidad”, afirmó.

Tras recorrer el sector donde se emplaza el medio millar de viviendas, el Mandatario sostuvo que “esto va a ser mucho más que 517 viviendas de emergencia. Aquí van a vivir 517 familias, que además de techo y abrigo, quieren vivir en paz, quieren poder ver a sus hijos ir a las escuelas tranquilos, poder hacer sus tareas”.

Finalmente, reiteró el compromiso de su gobierno para lograr el pronto regreso a la normalidad para las centenares de familias afectadas por el terremoto y tsunami de febrero pasado. “Nuestro Gobierno no va a descansar un solo momento. Quiero que ustedes sepan que cuando ustedes duermen, hay un Gobierno trabajando para que ustedes, sus familias y sus hijos puedan tener un mejor amanecer. Sé que ésta es una carrera contra el tiempo y contra la adversidad, pero quiero decir que con la unidad de todos, con la colaboración de nuestro Ejército, pero también con la participación de todos y cada uno de ustedes, vamos a ser capaces de transformar esta aldea de Dichato en un lugar donde ustedes puedan vivir con dignidad”, manifestó.